IMPORTANTE tomar en cuenta al momento de mandar a diseñar un logo.

El logotipo se define como una composición de letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad.

En esta composición solamente se utilizan letras no hay iconos ni símbolos, aunque, generalmente, la palabra logotipo es utilizada para cualquier logo es simplemente una composición tipográfica.

 

Un Isotipo es la representación gráfica de la composición de una marca determinada; estas representaciones permiten a los usuarios asociar un símbolo con la marca, no incluye frases, se trata simplemente de una imagen como podemos ver con Pepsi, Twitter y Domino´s Pizza.

 

El nombre de Imagotipo resulta de la fusión de las palabras imago que representa la imagen y tipo que se asocia con la palabra o palabras que acompañan la imagen.

Por lo tanto, un Imagotipo es una combinación de imagen y palabras que componen la forma gráfica de una empresa, marca o producto. Esta composición se caracteriza porque sus elementos están separados y no agrupados en un mismo dibujo.

 

Un Isologo es la combinación gráfica de icono y texto que conforma la identidad corporativa de una marca o producto.

Esta composición se caracteriza porque sus elementos no pueden funcionar separados, ya que, forman una única entidad visual, cada uno de sus elementos complementa el otro y tenemos como ejemplo a marcas como Nasa, Sabritas y Chupa Chups.

¿Es necesaria una marca? 

Una marca se representa a través de un signo que se distingue en el mercado, industrias y comercios. Las características principales de una marca es ser única, creativa, fresca y distinguiese de las demás.

La marca es el reflejo de tu negocio que permite diferenciar tus productos o servicios de la competencia. Proyectándolos de manera adecuada en el mercado.

Las marcas no solo se utilizan como identificadores, son las que garantizan la cálida constante. Un cliente satisfecho de la calidad de su producto o servicio seguirá adquiriéndolo basándose en la excelencia que reposa en la marca conocida.

Por ello, se debe escoger y diseñar cuidadosamente una marca apropiada; protegerla y proyectarla con precaución, vigilando que no induzca a engaño o sea utilizada de manera indebida.

Revive tu sitio web

En todos los proyectos web las necesidades cambian. Es muy difícil, que proyectemos todas las necesidades que vamos a tener en el futuro al momento de iniciar de un sitio. Con el tiempo exigirán continuamente nuevos diseños, y modificar los que no estén en uso.

Para una empresa es importante un sitio web porque a través de él, puedes llegar a tus clientes de una manera cómoda y fácil, en cualquier parte que se encuentren. No debes dejar como última opción para crearlo.

Estéticamente los sitios web caducan. Si tenemos una maqueta bien desarrollada con una idea central, nuestro diseño se conservara mejor con el paso del tiempo. Aun así, no olvidemos que estamos diseñando para internet, donde el tiempo va a otro ritmo.

Lo mejor es que pongas en manos de un experto tu sitio web, para que tengas los resultados que esperas.

¿Invertir en contenidos audiovisuales?

¿Invertir en contenidos audiovisuales?

Debemos estar en tendencia e innovar sin miedo a ser diferentes. En la actualidad las campañas publicitarias han dado un vuelco en la forma como llegan a sus clientes.

Hoy en día la sociedad se basa en pasar más tiempo en Internet, así que no solo nuestro contenido visual debe estar expuesto en la tv, también a través de páginas web. Es uno de los sitios recomendado para colocar tu publicidad y llegar a más clientes.

Implantar fotos de los productos o servicios, tener una buena historia o concepto, te ayudara a llevar una buena conexión con el cliente ayudara a que las ventas vengan solas.

Lo barato sale caro, esto también aplica a los vídeos que deseemos hacer. No solo hay que buscar obtener un buen ROI, también hay que buscar que nuestra inversión sea considerable y valga la pena.

Mitos sobre diseñadores

Mitos sobre diseñadores:

  1. No existen malos clientes, sino malos diseñadores. No siempre es así, los clientes también deben poner de su parte para lograr y llegar a los objetivos.
  2. El cliente siempre tiene la razón. No siempre la tienen, se ha dado por creer eso porque ellos son quienes pagan, pero muchas veces están equivocados, y ocurre con frecuencia.
  3. Las ideas fracasan no por malas, sino por estar mal presentadas: Muchas veces las ideas fracasan quizás porque no hay un plan de trabajo o una habilidad creativa.
  4. La labor de un diseñador es lograr que las cosas se vean bien. Pero no sólo, también es fundamental su funcionalidad es lo primordial.
  5. Si no se genera presión no saldrá el trabajo con los resultados esperados. Falso, en la vida las cosas también salir de manera exitosa sin necesidad de crear estrés.
  6. Un buen diseño es la mejor carta de presentación. Sí, pero un poco de autopromoción y el uso de herramientas para este fin también ayudan y mucho.