IMPORTANTE tomar en cuenta al momento de mandar a diseñar un logo.

El logotipo se define como una composición de letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad.

En esta composición solamente se utilizan letras no hay iconos ni símbolos, aunque, generalmente, la palabra logotipo es utilizada para cualquier logo es simplemente una composición tipográfica.

 

Un Isotipo es la representación gráfica de la composición de una marca determinada; estas representaciones permiten a los usuarios asociar un símbolo con la marca, no incluye frases, se trata simplemente de una imagen como podemos ver con Pepsi, Twitter y Domino´s Pizza.

 

El nombre de Imagotipo resulta de la fusión de las palabras imago que representa la imagen y tipo que se asocia con la palabra o palabras que acompañan la imagen.

Por lo tanto, un Imagotipo es una combinación de imagen y palabras que componen la forma gráfica de una empresa, marca o producto. Esta composición se caracteriza porque sus elementos están separados y no agrupados en un mismo dibujo.

 

Un Isologo es la combinación gráfica de icono y texto que conforma la identidad corporativa de una marca o producto.

Esta composición se caracteriza porque sus elementos no pueden funcionar separados, ya que, forman una única entidad visual, cada uno de sus elementos complementa el otro y tenemos como ejemplo a marcas como Nasa, Sabritas y Chupa Chups.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *